Skip to content
Doraemon el gato cosmico

Personajes de Doraemon

personajes de doraemon: Existe una gran cantidad de personajes en el anime, Doraemon y Nobita son los protagonistas ya que no hay capitulo en el que alguno no aparezca, pero los personajes principales son Doraemon Nobita, Shizuka, Suneo Y Takeshi (Gigante). Como dato es que en algunos capítulos aparecen personajes que jamás volveremos a ver. Por ejemplo: Luna o Tame.

selecciona un personaje

Todos los personajes de doraemon

Los demás personajes de doraemon podemos verlos como personajes secundarios aun así hay capítulos donde ellos tienen el protagonismo. Los personajes del gato cosmico secundarios son:

Personajes doraemon

Doraemon personajes secundarios:


Dorami:

Es la hermana menor de Doraemon. Ella es todo lo contrario a su hermano es responsable ordenada y estricta. Su comida favorita son los panes de melón. Ella cuida de Sawashi, aunque a veces viaja al pasado con Nobita y sus amigos. Ella tiene más fuerza que Doraemon al igual que más destrezas; a menudo pelen por ello. En algunos capítulos se a echo cargo de Nobita. Al igual que Doraemon También tiene un Bolsillo mágico solo que sus apartaos son detallados de mujer.

Personajes de Doraemon | Dorami


 

Dekigusu (Hidetoshi Dekisugi):

Es el compañero de clase de nobita: es amable inteligente se le da bien el deporte, le gusta la música, los deportes, la cocina, las tareas domésticas, leer, escribir diarios, hablar por correspondencia, nunca se olvida de hacer los deberes, siempre saca 100 puntos en sus exámenes, es honesto y nunca hace alarde de sus habilidades. Es por todo ello que Nobita le envidia tanto ya que es mejor opción para Shizuka.

Personajes de Doraemon | Hidetoshi Dekigusu (dekisugi)


Jaiko Goda:

Es la hermana de gigante, tiene 8 años. de grande quise ser mangaka (dibujante de comics) se le da bien dibujar. Estaba destinada a ser la esposa de Nobita y tener mas de 10 hijos pero Nobita cambio su destino, Existen varios capitulos donde eya es la protagonista. Su nombre completo es Jaiko Krintina Goda

Personajes de Doraemon | Jaiko Kristin Goda


Tamako Nobi:

Es la madre de Nobita, Siempre le regaña por sus malas notas y porque hace todo el día el vago. No es muy estricta con él, aunque siempre le quiere mandar a hacer la compra. De niña era igual de irresponsable y sacaba malas notas como Nobita.

Personajes de Doraemon | Tamako Nobi


Nobisuke Nobi:

Es el padre de Nobita, no se sabe cuál es su trabajo, aunque está en una oficina, se le da bien pintar, y ese era su sueño de joven. El a veces quiere ser duro con Nobita, pero al final no resulta como espera. Él fue quien escogió el nombre de Nobita para su hijo por un viejo cerezo.

Personajes de Doraemon | Nobisuke Nobi (padre)


 

El profesor (Eiichiro Senjou):

El profesor de la clase de Nobita, es un gran profesor que siempre quiere ayudar a Nobita en sus estudios. Siempre le riñe por la calle cuando lo ve jugando en vez de hacer los deberes.

Personajes de Doraemon | Profesor


 

Michiko Minamoto:

La madre de Shizuka, es muy estricta con ella. Se le parece bastante, pero tiene un peinado distinto, conoció a su esposo porque ella tocaba el piano existe una loca teoría ya que su esposo ha cambiado 4 veces a lo largo de la serie estos personajes de doraemon tienen una historia de maga dedicados como se conocieron.

Personajes de Doraemon | Michiko Minamoto (madre de Shizuka)


 

Sra. Honekawa:

La madre de Suneo, es presumida y hace alardee su dinero. Tiene una rivalidad con la madre de Nobita.

Personajes de Doraemon | Madre de Suneo


 

Sra. Goda:

Madre de Takeshi y Jaiko, atiene una tienda siempre manda a Gigante a entregar los recados y le regaña cuando está jugando en vez de estar en la tienda, es la única a la que gigante le teme.

Personajes de Doraemon | Madre de takeshi (gigante)


Muku:

El perro de Takeshi, es un, pero café bastante fiel y obediente, aunque a veces Gigante se pasa con él.

Personajes de Doraemon | Muku (perro de Gigante)


 

Mii:

La novia de Doraemon. Es una gata de pelo blanco o gris con un cascabel en el cuello ella solo maúlla. No tiene gran protagonismo, aunque cabe destacar que Doraemon busca más novias, aunque ya tiene a mii.

Personajes de Doraemon | Mii chan (Novia de Doraemon)


Señor Kaminari:

Vive al lado del descampado, porque siempre le rompen la ventana jugando. Corretea a los niños y le gusta coleccionar bonsáis. es de los personajes de doraemon con menos protagonismo

Personajes de Doraemon | Señor Caminari


 

Sunekichi Honekawa:

El primo de Suneo, es muy inteligente y siempre tiene cosas nuevas que prestarle a Suneo le gusta construir cosas y a veces lleva de viaje a los chicos.

Personajes de Doraemon | Sunekichi Honekawa (primo de sueno)


 

Sawashi Nobi:

El tataranieto de Nobita, quien envió a Doraemon al pasado, parece que no es tan torpe como Nobita, aunque a veces es igual de vago.

Personajes de Doraemon | Sawashi Nobi


Mini-dora:

El mas pequeño de los personajes de doraemon que Doraemon tiene en el bolsillo, se ha quedado a cargo de Nobita cuando Doraemon tiene que salir, contiene aparatos del futuro solo que muy pequeños. Come mucho.

Personajes de Doraemon | Mini Dora


Estos son personajes de doraemon, con imágenes de doraemon e imágenes de los peonajes de doraemon. Los personajes de las peliculas aunque no son cannon. nunca estan de mas. algunos de ellos son Curt o ginger de la pelicula del misterioso muse del futuro.