Doraemon Hiroshi Fujimoto “Fujiko F. Fujio

Doraemon Hiroshi Fujimoto “Fujiko F. Fujio. es la firma que da al creador del maga y serie de Doraemon. El anime Japones mas popular en la Historia. Su primera emisión en 01 Abril 1973 hasta la actualidad.

Hiroshi Fujimoto Doraemon

Doraemon el gato cósmico Fujiko Fujio

Historia de este anime, como se hizo, En que año de publico, Cuantos volúmenes tiene donde se trasmite. | la ficha técnica completa.

ドラえもん (Doraemon) historia original creada en 1969 Como un manga por Fujiko F Fujio, del genero Comedia, ciencia ficción, Kodomo, aventura. Colavorado por Hideo Shinoda para 1979. Continuado por Shintarō Mugiwara de 1996 al año 2000 próximamente seguido por Yasunori Okada 2001 a 2010 y retomado por Shintarō Mugiwara desde 2011.
Editorial oficial Shōgakukan.

Publicado en “Yoi Ko, Yōchien, Shōgaku Ichinensei, Ninensei, San’nensei, Yon’nensei, Gonensei, Rokunensei, Shōgakukan BOOK, Shōgakusei Bukku, Shūkan Shōnen Sandē, Terebi-kun, Nyūgaku Junbi Shōgaku Ichinensei, Gekkan Koro Koro Komikku en la actualidad.

Volúmenes y mangas

Numero de volúmenes 399 con 337 mangas cortos y 63 largas.

El primer anime en 1973 fue dirigido por Mitsuo Kaminashi y echo el el estudio Nippon TV Video en la cadena Nippon TV con un total de 52 Capítulos del 1 de abril de 1973 al 30 de septiembre del mismo año.

Para el segundo anime en 1979 fue dirigido por Tsutomu Shibayama y echo el el estudio Shin-Ei Animation en la cadena TV Asahi con un total de 1787 Capítulos del 2 de abril de 1979 al 18 de marzo de 2005

Para el tercer anime en 2005 es dirigido por Kozo Kusuba y echo el el estudio Shin-Ei Animation en la cadena TV Asahi con un total de mas de 960 Capítulos del 15 de abril de 2005 al actualidad

Doblado en mas de 10 idiomas y transmitido en mas de 20 paises. Español castellano para España y trasmitido por la cadena Doraemon Boing hasta la actualidad. En México para todo Latinoamerica y trasmitido en la actualidad en algunos países. Recientemente Doblado al ingles para la cadena DisneyXD.

En la “Película” El nacimiento de Doraemon nos cuentan un historia de como un Mangaka que no tenia una nueva idea para realizar un maga un dia se queda dormido y sueña con un gato robot del futuro con artilugios del futuro.

Desde que la serie se retomo en 1979 no se ha dejado de transmitir en Japón. El objetivo principal de Doraemon es convertir a Nobita en un adulto responsable. Lograr que Shizuka la mejor miga de Nobita se enamore de él, hacerles frente a Gigante y Suneo.

Toda la serie esta entrada en Nobita a sus 10 u 11 años de edad mientras el tiempo no transcurre a lo largo de los capítulos todos ellos nos relatan sus aventuras. en la misma serie podemos encontrar a Doraimon diciendo “TANTOS AÑOS JUNTOS” haciendo referencia al tiempo real que lleva la serie.

Doraemon Hiroshi Fujimoto